8 postres típicos japoneses que no habías visto nunca

Postres típicos japoneses

La comida japonesa y sus opciones vegetarianas no solo se limitan al sushi vegano y al sake. Los postres típicos japoneses son, además de sorprendentes, bastante animal-friendly y variados.

A continuación, te presentamos 8 opciones para terminar tus comidas y cenas japonesas con postres típicos del país nipón. Y no, no son los clásicos mochis de pastel de arroz pegadizo que sirven en todos los restaurantes japoneses de Occidente.

Apostamos que, si no has viajado nunca a Japón, la mayoría de los postres que verás ni siquiera los habías escuchado nunca, aunque algunos tienen un parecido muy razonable con recetas occidentales. ¿Preparad@ para sorprenderte?



Harajuku: La crepe típica japonesa

Harajuku es un barrio muy conocido de Tokio que no solo da nombre a un tipo de moda friki y extravagante. De sus calles también han surgido las crepes Harajuku, unos conos enrollados con rellenos de todo tipo: tartas, helados, frutas (especialmente fresas), mermeladas, cremas, chocolate…

Crepe Harajuku postre típico japonés

Dango: Buñuelos japoneses para terminar tu comida

Si tuviésemos que buscarle un parecido occidental al dango, podrían ser los buñuelos. Se elabora con harina de arroz y suele servirse con té verde. En caso de pedir más de uno, se suelen servir en un pincho.

dango postre japonés típico

Anmitsu: Una macedonia japonesa

En bares y restaurantes japoneses es muy popular el anmitsu, un postre que mezcla frutas como naranjas, piña o cerezas con una bola de helado, anko, gelatina de agar o incluso pequeñas bolitas de mochi. Es muy parecido a lo que conocemos aquí como macedonia, ¡pero incluso más refrescante!

Anmitsu postre japonés

Kakigori: Un postre típico japonés que te dejará HELADO

Aunque para postre japonés refrescante y clásico del verano, ninguno comparable con el kakigori. Es tan simple como un poco de hielo raspado con jarabe de algún sabor por encima, como fresa, melón o limón. Es muy típico en festivales. Podría decirse que es como un granizado.

Kakigori postre japonés

Anko: Mermelada como postre

El anko es un tipo de pasta de judías dulces o rojas típica de Japón, Corea y China. Se usa como relleno en repostería, aunque también es un postre típico para tomar a cucharadas.

Anko postre japonés

Wagashi: El mejor (y precioso) acompañante para el té

Un postre que solo pueden hacer auténticos chefs con conocimientos para ello. Se trata de un dulce tradicional japonés que se toma junto al té y que está hecho de mochi, anko y fruta. Te recomendamos buscar fotos de wagashi en Google para sorprenderte con las obras de arte que hacen los reposteros nipones. Da pena comer el wagashi… ¡pero además de bonito es delicioso!

Wagashi postre japonés

Oshiruko: El postre japonés ideal en invierno

Anteriormente te hemos recomendado opciones para el verano, pero también hay postres típicos japoneses para los meses más fríos del año. El oshiruko es una sopa caliente de frijoles rojos dulces y mochi muy reconfortante en invierno.

Oshiruko postre sopa japonesa

Bizcocho de té matcha: Un postre japonés muy saludable

Si eres amante del té verde (matcha) ya sabrás que en Japón lo encontrarás en todas partes. Una de las mejores mezclas es la que consiguen con la textura del bizcocho, logrando un postre delicioso.

bizcocho matcha postre japonés

One Response

  1. Athena septiembre 26, 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *