La comida japonesa y sus opciones vegetarianas no solo se limitan al sushi vegano y al sake. Los postres típicos japoneses son, además de sorprendentes, bastante animal-friendly y variados.
A continuación, te presentamos 8 opciones para terminar tus comidas y cenas japonesas con postres típicos del país nipón. Y no, no son los clásicos mochis de pastel de arroz pegadizo que sirven en todos los restaurantes japoneses de Occidente.
Apostamos que, si no has viajado nunca a Japón, la mayoría de los postres que verás ni siquiera los habías escuchado nunca, aunque algunos tienen un parecido muy razonable con recetas occidentales. ¿Preparad@ para sorprenderte?
👀 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer mochis de mango en casa (mejor que Mercadona)
Índice
Harajuku: La crepe típica japonesa
Harajuku es un barrio muy conocido de Tokio que no solo da nombre a un tipo de moda friki y extravagante. De sus calles también han surgido las crepes Harajuku, unos conos enrollados con rellenos de todo tipo: tartas, helados, frutas (especialmente fresas), mermeladas, cremas, chocolate…
Dango: Buñuelos japoneses para terminar tu comida
Si tuviésemos que buscarle un parecido occidental al dango, podrían ser los buñuelos. Se elabora con harina de arroz y suele servirse con té verde. En caso de pedir más de uno, se suelen servir en un pincho.
Anmitsu: Una macedonia japonesa
En bares y restaurantes japoneses es muy popular el anmitsu, un postre que mezcla frutas como naranjas, piña o cerezas con una bola de helado, anko, gelatina de agar o incluso pequeñas bolitas de mochi. Es muy parecido a lo que conocemos aquí como macedonia, ¡pero incluso más refrescante!
Kakigori: Un postre típico japonés que te dejará HELADO
Aunque para postre japonés refrescante y clásico del verano, ninguno comparable con el kakigori. Es tan simple como un poco de hielo raspado con jarabe de algún sabor por encima, como fresa, melón o limón. Es muy típico en festivales. Podría decirse que es como un granizado.
Anko: Mermelada como postre
El anko es un tipo de pasta de judías dulces o rojas típica de Japón, Corea y China. Se usa como relleno en repostería, aunque también es un postre típico para tomar a cucharadas.
Wagashi: El mejor (y precioso) acompañante para el té
Un postre que solo pueden hacer auténticos chefs con conocimientos para ello. Se trata de un dulce tradicional japonés que se toma junto al té y que está hecho de mochi, anko y fruta. Te recomendamos buscar fotos de wagashi en Google para sorprenderte con las obras de arte que hacen los reposteros nipones. Da pena comer el wagashi… ¡pero además de bonito es delicioso!
Oshiruko: El postre japonés ideal en invierno
Anteriormente te hemos recomendado opciones para el verano, pero también hay postres típicos japoneses para los meses más fríos del año. El oshiruko es una sopa caliente de frijoles rojos dulces y mochi muy reconfortante en invierno.
Bizcocho de té matcha: Un postre japonés muy saludable
Si eres amante del té verde (matcha) ya sabrás que en Japón lo encontrarás en todas partes. Una de las mejores mezclas es la que consiguen con la textura del bizcocho, logrando un postre delicioso.
EXTRA: Los makis de Nutella, una opción occidentalizada
El último de los postres que te recomendamos son los makis de Nutella. Sí, sabemos que no es un postre típicamente japonés, pero probamos de hacerlo en casa el otro día y quedamos tan enamorados del resultado que teníamos que añadirlo en el artículo. Lo hicimos con una máquina para hacer sushi y la fusión entre arroz y chocolate no pudo quedar mejor.
Me ha encantado este artículo y nunca había estudiado una opinión como esta sobre el tema,
excelente ! Saludos
Gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.