Contraindicaciones del Bimi, propiedades y beneficios

Contraindicaciones del bimi propiedades y beneficios

¿Puede un vegetal a priori tan sano como el bimi tener contraindicaciones? Es posible que al leer el titular del artículo te haya venido la duda a la cabeza y, tanto si ya eres fan del bimi como si estás descubriéndolo, te interesará leer este artículo para resolver tus dudas.

Si te gustan otras verduras asiáticas, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre contraindicaciones del edamame, uno de los sustitutivos de las pipas o las palomitas más sanos para ver una pelicula 😉

¿Qué es el bimi?

El bimi es una verdura considerada como un superalimento, que forma parte de la familia de las Brassicaceae. Se trata de una especie que surgió en Japón a principios de la década de los 90 y que es el resultado de un híbrido entre el brócoli de toda la vida y una col oriental llamada kai-lan o brócoli chino.

Su aspecto es muy similar al del brócoli, pero cuenta con una flor más pequeña y un tallo fino y alargado. Como curiosidad, su tallo es tan tierno que en Inglaterra se le conoce como “tenderstem”, que literalmente significa “tallo tierno”.

Su sabor es incluso más suave que el del brócoli que conocemos en Europa, por lo que puede ser un superalimento que guste tanto a adultos como a niños.

Contraindicaciones del bimi

Tal y como veremos en el siguiente apartado, el bimi es una fuente muy rica en nutrientes. Sin embargo, cuenta con algunas contraindicaciones que conviene conocer.

El bimi no es recomendado en personas con alteraciones en la glándula tiroides. Esto se debe a su aporte de sustancias bociógenas, que en personas con este tipo de patologías puede agravar tu estado de salud. Por tal motivo, se recomienda controlar su consumo y, en caso de que presentar molestias, consultar lo con un médico.

Su alto aporte de potasio también convierte al bimi en un vegetal no recomendado en personas con problemas renales, ya que puede empeorar su condición médica. Aun así, esto no significa que no puedan comerlo, sino que es necesario no abusar del bimi en su dieta.

Para que te hagas una idea, según bimi.es, 100g de bimi son 358mg de potasio, mientras 100g de plátano son 350g  de potasio y medio aguacate son 487mg de potasio.

Ensalada de bimi y kale

Beneficios y propiedades del bimi

Según los expertos, las propiedades del bimi son más beneficiosas que las del propio brócoli, con índices más altos de vitaminas y nutrientes.

El bimi es muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas. Además cuenta con compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Otra propiedad es que su composición es más fácil de digerir y absorber por el cuerpo humano que el brócoli o la coliflor.

El bimi tiene además otras ventajas, como aguantar más tiempo envasado que el brócoli antes de estropearse. Las flores de la parte superior del bimi poseen un mayor contenido de fibra dietética, proteína total y minerales, lo que hace que el bimi también sea más saciante.

Es rico en calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso-cobre y zinc, minerales de gran importancia en una dieta saludable. Además, contiene más glucosinolatos naturales que, son los que actúan como agentes anticancerígenos.

COME BIMI EN CASA O PLANTA TUS PROPIAS SEMILLAS – HAZ CLIC AQUÍ:

Conclusión: ¿Bimi sí o no?

Sin duda, la conclusión es que un superalimento como el bimi debe empezar a formar parte de tu dieta desde ya, tanto por la cantidad de recetas que se pueden hacer con este vegetal como por sus maravillosos beneficios para el organismo.

Las personas con deberían consultar con su médico alteraciones en la tiroides y problemas renales deberían consultar con su médico si pueden consumir bimi aunque, en principio, no debería haber problemas si se hace de forma moderada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *