¿Te gustaría aprender a hacer mochis de coco en casa?
El mochi es una especie de pastelito de arroz japonés tradicional hecho con arroz glutinoso (también llamado arroz pegajoso o arroz dulce), generalmente moldeado en semiesferas o formas rectangulares. En Japón se come en ocasiones especiales y en temporadas especialmente festivas, como el Año Nuevo japonés.
Hasta nuestro país ha llegado como un postre japonés tradicional exótico y de todo tipo de sabores: té verde, fresa, limón, chocolate, café y otras variaciones modernas (de Oreo, Ferrero Rocher, cava…).
Hace poco os explicamos cómo hacer mochis de mango paso a paso. Hoy llega el turno de aprender a hacer mochis de coco, uno de los sabores que puedes encontrar en supermercados como Mercadona, donde ha causado bastante furor. Aun así, te aseguramos que te va a quedar mucho más rico si lo haces en casa siguiendo los pasos que te recomendamos en este artículo. Eso sí, ten en cuenta que la receta no es vegetariana, ya que usamos nata y leche condensada.
Ingredientes para hacer mochis de coco caseros
Hacer unos 12 mochis de coco requiere los siguientes ingredientes.
Para hacer el relleno de los mochis:
Medio coco (en caso de comprar coco rallado, unos 50 g)
300 ml de leche de coco
140 ml de nata para montar
70 ml de leche condensada
60 g de azúcar
20 g de almidón de maíz o maicena
20 ml de agua
Para hacer la masa de los mochis:
200 g de harina de arroz glutinoso
60 g de azúcar
Almidón de maíz o maicena para espolvorear
360 ml de agua
💁♀️ >> Es imprescindible que la harina sea de arroz glutinoso para que los mochis salgan con la textura adecuada. Si no la encuentras en tu supermercado (no es muy frecuente) puedes comprarla haciendo clic aquí:
Vídeo receta: Cómo hacer mochis de coco
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Así que un vídeo sobre la receta para hacer mochis de coco debe valer más de un millón de palabras explicando los pasos. Para ello hemos hecho este vídeo, en el que verás cómo se lleva a cabo cada paso con los ingredientes que te hemos dicho anteriormente:
¡Y ya tendrás tus mochis de coco caseros hechos! ¿Nos compartes cómo fue tu experiencia?
Se puede hacer con harina de arroz y no harina de arro glutinosa