Hangiri para sushi: Qué son y dónde comprarlos barato

Los chefs de sushi de todo el mundo usan un tipo de tazón de madera muy específico, llamado hangiri, para enfriar el arroz de sushi. Es un recipiente grande, plano y poco profundo con un estilo parecido al de un barril antiguo.

¡Hay algunas razones por las cuales los chefs prefieren este tipo de tazón sobre cualquier otro y os voy a explicar por qué!

Antes de seguir, si todavía no sabes cuál es la proporción perfecta de vinagre y arroz para sushi deberías hacer clic aquí.

¿Por qué el hangiri es el mejor sitio donde enfriar el sushi?

El hangiri reúne las características ideales de un recipiente de enfriamiento para el arroz. Especialmente gracias a la madera de la que están hechos, ya que favorece la absorción de humedad. La poca profundidad y su base plana también son clave para enfriar el arroz para que quede justo con la textura que queremos para hacer sushi.

hangiri para enfriar sushi

¿Los recipientes de metal o plástico no sirven?

Sí que puedes utilizarlos, pero nunca te quedará el sushi tal y como se come en Japón. Al absorber el exceso de humedad y de calor de manera uniforme, el arroz queda un poco pegajoso para que se una a la perfección y con la consistencia necesaria.

¿El hangiri tiene que ser de un tipo específico de madera?

Estos cuencos grandes tienen suelen estar hechos de ciprés. El ciprés es un árbol nativo tanto en el centro de Japón como en Taiwán y se usa específicamente por su resistencia al moho, la podredumbre, la infestación de insectos y la resistencia a la deformación.

Aun así, también se usan otros tipos de materiales como el bambú, que cumple perfectamente con la función y es fácil de manipular y lavar, además de económico. Tradicionalmente, los cuencos también estaban unidos con bandas de cobre, aunque totalmente por estética.

Como aficionado al sushi, ¿debería invertir en un hangiri?

Eso depende de con qué frecuencia lo usarás. Si haces sushi un par de veces al año y no buscas la perfección puedes usar un recipiente de plástico (pero no un recipiente de metal, ya que prácticamente no absorbe humedad). Sin embargo, si quieres hacer sushi al menos una vez al mes, notarás rápidamente la diferencia de calidad en yu arroz de sushi si usas un hangiri.

Hangiri barato

¿Es apto para lavavajillas?

Absolutamente no. Desafortunadamente, esta es una desventaja de poseer utensilios de cocina de madera; debes lavarlo a mano. Recomiendo lavar su hangiri tan pronto como termines de usarlo, con jabón y agua tibia.

Los 8 mejores hangiri en relación calidad precio

Estos 8 recipientes que te mostramos a continuación son algunos de los que hemos probado y podemos afirmar que son los mejores hangiris baratos del mercado. También te recomendamos algún pack para hacer sushi muy bien de precio. Haz clic en ellos para conocer todas sus características:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *