Los 9 mejores cuchillos para sushi y sashimi

El sushi y muchas otras comidas japonesas se están volviendo muy populares en todo el mundo. Es posible que incluso hayas visto las impresionantes habilidades de un chef de sushi de primera mano, usando su cuchillo especial para cortar delicadamente el pescado crudo para obtener un hermoso plato de sushi o sashimi, así como verduras, hierbas o frutas.

Los cuchillos de cocina japoneses tienen una larga historia, y hay una serie de cuchillos japoneses de estilo tradicional que probablemente no son comunes en España. Por ello, compartimos contigo una selección de los mejores cuchillos para sushi que puedes comprar desde casa.

Tipos de cuchillos para sushi y sashimi

Antes de presentarte los mejores cuchillos de sushi y sashimi que puedes comprar por Internet, te queremos dar una breve (brevísima) clasificación de los tipos de cuchillos más comunes y sus usos:

  1. Yanagiba: es el cuchillo para sashimi “estándar”. Bueno para cortar sashimi y rollos de sushi.
  2. Deba: es el más indicado para cortar huesos y cartílagos de pescado.
  3. Usuba: el cuchillo ideal para verduras, especialmente utilizado para cortes finos y pelar.
  4. Santoku: se usa para pescado, carne y verduras. Este es un cuchillo de estilo occidental que fue diseñado para ser de “talla única”. No es un cuchillo tradicional, pero se usa mucho en los hogares japoneses.

Aunque hay algunos tipos más de cuchillos utilizados en la industria del sushi, son extremadamente raros y absolutamente complementarios. Los mencionados anteriormente se consideran los cuchillos “esenciales” para el sushi.

Mejores cuchillos para sushi (TOP-9)

1. Cuchillo para sushi y sashimi “made in Japón”

Cuchillo sushi Tojiro

VER PRECIO EN OFERTA

En la prefectura de Niigata (Japón), la famosa marca “Tojiro” fabrica sus legendarios cuchillos de cocina. La armonía de sus formas, los materiales utilizados, el equilibrio y facilidad de uso, así como una filosofía única a la hora de entender cómo ha de forjarse un cuchillo único, los convierten en auténticas joyas que no pueden faltar en el maletín de ningún chef ni en el hogar del apasionado de la cocina. De acero inoxidable y con mango de madera reemplazable. 

2. Cuchillo universal forjado a mano

Cuchillo universal sushi

VER PRECIO EN OFERTA

La textura martillada única en la hoja hace que sea hermosa, duradera y resistente a la corrosión mientras evita que los alimentos se peguen a la perfección. El mango de madera curvado y el gran agujero para los dedos en la hoja proporcionan un agarre seguro para un excelente control al filetear pescado, picar verduras y deshuesar carne. El diseño completo evita que este cuchillo de filetear se caiga fácilmente.

3. Cuchillo para sushi con mango octogonal profesional

Cuchillo sushi mango octogonal

VER PRECIO EN OFERTA

Los cuchillos Hajegato están diseñados por un chef profesional sin comprometer la atención al detalle. Lo que es aún más emocionante es porque están hechos a mano, no hay dos cuchillos iguales, por lo que elimina las posibilidades de mezclas en una cocina profesional. Para una mínima fatiga, entumecimiento de los dedos o dolores después de sostenerlo durante mucho tiempo, el mango está hecho de madera G10. Es conocido por su comodidad y durabilidad utilizada donde la relación resistencia al tamaño es crítica.

4. Cuchillo para sushi de calidad suprema

Cuchillo sushi calidad suprema

VER PRECIO EN OFERTA

Este cuchillo tiene una hoja de Damasco texturizada Tsuchime (“Patrón martillado”) única y hermosa. Cuenta con un núcleo de hoja de acero inoxidable VG-10 afilado a mano y afilado a mano que está revestido en ambos lados por un acero inoxidable de Damasco de 33 capas (50/50 borde biselado doble de fondo simétricamente). Uno de los más destacados del mercado.

5. Cuchillo Santoku para sushi y sashimi elegante

Cuchillo para sushi elegante

VER PRECIO EN OFERTA

El cuchillo de chef Bravedge adopta la forma japonesa Santoku y la artesanía avanzada. Está hecho de hoja de acero inoxidable de alta calidad, mango ergonómico y cómodo de grano de madera, funda de PP. La hoja de doble bisel de pintura metálica es más robusta, bastante afilada, duradera, firme, resistente al óxido y resistente a la corrosión.

6. Cuchillo para sushi con letras japonesas

Cuchillo sushi letras japonesas

VER PRECIO EN OFERTA

Este cuchillo de chef está forjado con un total de 67 capas diferentes de acero AUS-10. El acero de Damasco se puede afilar mucho más que el utilizado en los cuchillos multiusos tradicionales. El mango de madera de pakka hecho especialmente para este cuchillo de acero de damasco garantiza un equilibrio perfecto entre el mango y la hoja. Este cuchillo de damasco es perfecto para cualquier aficionado a la cocina gracias a su longitud ligeramente más corta que la hoja Santoku, ya que según nuestra experiencia, es más fácil de usar.

7. Cuchillo para sushi y sashimi de hoja ancha

Cuchillo sushi hoja ancha

VER PRECIO EN OFERTA

Cuchillo japonés Santoku de 17 cm con una hoja de acero alemán ultra afilada con una dureza Rockwell de aproximadamente 56, que produce un rendimiento de corte y retención de filo excepcionales. El borde también está afilado a mano a 15 ° por lado para garantizar el equilibrio perfecto entre la nitidez y la dureza de la hoja

8. Cuchillo de 24 cm para sushi y sashimi

Cuchillo sushi 24 cm

VER PRECIO EN OFERTA

Cuchillo estilo Yanagiba con hoja de 24 cm diseñada para la limpieza del pescado y la preparación de sushi y sashimi. Ligero y manejable, con un mango ergonómico para cortes precisos y finos, fácil de limpiar.

9. Cuchillo para sushi con hoja de carbono

Cuchillo sushi carbono

VER PRECIO EN OFERTA

La longitud de la hoja es de 11 pulgadas, el grosor es de aproximadamente 2,5 mm. El uso de acero de Damasco con núcleo de acero de alto carbono de 67 capas de Japón hecho de cuchillo de chef de alta calidad HRC. (dureza). Con un casco convexo con superficie de cuchillo y efecto antiadherente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *