¿El sushi se puede congelar? Esto es lo que pasa si lo haces

¿El sushi se puede congelar?

¿El sushi se puede congelar? Esta pregunta puede surgir si has preparado demasiado sushi (quizás entusiasmado por alguna de nuestras recetas de sushi vegetariano) de lo normal en casa o si pediste por Internet una gran cantidad de sushi y te has llenado cuando todavía quedan unas cuantas piezas por ser devoradas.

Como la comida no se tira, y aún menos si es tan deliciosa como la japonesa, seguramente te plantees si pasa algo por poner el sushi en el congelador durante unos días. A continuación, te explicamos si se puede congelar el sushi y qué pasa si lo haces.

¿El sushi se puede congelar?

La respuesta es que , el sushi se puede congelar, pero su sabor y textura no volverán a ser los mismos al descongelarlos.

El principal problema se encuentra en el arroz, ya que se trata de un alimento que no soporta muy bien la congelación. El motivo es que el arroz se deshidrata si se pone a muy bajas temperaturas, así que cuando lo descongeles te encontrarás un arroz seco y apelmazado. Si congelas arroz hervido o una paella, te pasaría lo mismo.

Por otro lado, si tu sushi contiene pescado, hay que pensar que seguramente ya habrá sido congelado, así que lo estarías congelando por segunda vez, algo no muy recomendable.

Además, si alguno de los tipos de sushi contiene alga, como por ejemplo los makis, tras ser congelada y descongelada perderá rigidez y quedará excesivamente madura.

¿Cómo congelar y descongelar el sushi?

Si no te queda más remedio que congelar el sushi, no lo hagas solo poniendo la bandeja de sushi en el congelador. Te recomendamos que envuelvas cada pieza en papel film y luego los pongas dentro de una bolsa de congelación.

Para descongelarlo es mejor ponerlo primero en la nevera un tiempo y después sacarlo fuera. No te aconsejamos usar el microondas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *