Si te dijéramos que pensaras en el alcohol más popular de Japón seguramente en tu cabeza aparecería la palabra “sake” de inmediato. Sin embargo, la cerveza es la bebida alcohólica que más toman los japoneses. Concretamente, hoy en día representa dos tercios del consumo total de alcohol en el país (siempre puedes sacar este dato en alguna cena familiar).
A pesar de no ser un tipo de alcohol tradicional del país nipón, muchas marcas nacionales e internacionales han sabido ganarse al público. Normalmente los japoneses la toman fuera de las comidas, más como una bebida de ocio, aunque siempre va bien para suavizar los platos más picantes.
En este artículo te vamos a presentar las cervezas japonesas más conocidas del país y las más extrañas. ¡Si viajas a Japón tienes que probarlas!
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
8 postres típicos japoneses que no habías visto nunca
15 verduras asiáticas que revolucionarían tu cocina
Índice
Cerveza japonesa Asahi Super Dry
Una de las cervezas más famosas de todo Japón y desde hace unos años también parte del extranjero, ya que la marca ha comprado varias fábricas por todo el mundo para comercializarla a nivel internacional.
Su sabor es suave y ligero, con un periodo de maduración más largo de lo habitual. Es una de las cervezas más adecuadas para acompañar los platos de sushi.
Cerveza japonesa Sapporo
La gran competidora de Asahi es Sapporo. Se caracteriza por su frescura y sabor intenso, con notas amargas. Está elaborada mediante procesos tradicionales e ingredientes seleccionados cuidadosamente para lograr una calidad Premium.
Cerveza japonesa Kirin ichiban
Una cerveza muy suave y limpia hecha en un solo proceso de elaboración (a diferencia de la mayoría, que pasan 2 procesos). También es una de las que se recomienda tomar durante las comidas ya que incluso potencia su sabor.
Cerveza japonesa Hitachino Nest Anbai Ale
Si quieres probar algo totalmente diferente, esta cerveza afrutada es lo que buscas para sorprender a tu paladar. Cuenta con ingredientes como ciruelas verdes (umeboshi) y sal marina japonesa (moshio). No te decimos más.
Cerveza japonesa Yebisu
En Japón es una cerveza casi considerada de culto, ya que hay personas que solo toman Yebisu. Se elabora de forma artesanal e incluso cuenta con sus propios campos de cebada, que solo producen para esta marca cervecera.
Cerveza japonesa Suntory
Se trata de una cerveza de malta Premium con una espuma muy agradable incluso servida en lata. Ideal tanto para amantes de la cerveza como para aquellos a quienes no les apasiona, ya que su sabor ligero hace que se beba muy fácilmente.
Cerveza japonesa Baird Wabi Sabi Japan Pale Ale
¿En busca de inventos estrambóticos? La cerveza japonesa Baird ha creado una versión llamada Wabi Sabi que fusiona el wasabi, el té verde y el lúpulo para crear una cerveza MUY diferente a lo que estás acostumbrad@. Ya sabes que en Japón se usa el wasabi hasta para hacer helados.
¿Cuál probarías primero si tuvieras la oportunidad?