Las 5 mejores katanas japonesas del mercado (precio 2022)

Si estás pensando en comprar la mejor katana japonesa, debes tener en cuenta algunas características importantes. Hay muchos tipos de katanas disponibles en el internet y la opinión de cuál es la mejor es algo complicado de responder.

Algunas personas piensan que las katanas japonesas son armas artesanales sencillas comparadas con otras armas cortantes en la historia. Sin embargo, muchas de ellas cuentan con diferentes variaciones en cada una de sus partes que debes tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades (diseño, material, longitud…). Sabiendo todo esto evitarás equivocarte y elegir un modelo que no te agrade.

Para este artículo, hemos realizado una investigación completa y hemos escogido las mejores katanas que reunían buenas características al mejor precio. En nuestra tabla de contenidos verás características específicas que te servirán como guía de compra para una katana japonesa perfecta.

Sin más miramientos, vamos a ver cuáles son las mejores katanas originales y de calidad en este año 2022. ¡Te lo contamos todo!

 

>> HAZ CLIC EN LAS FOTOS PARA CONOCER SU PRECIO, ENVÍO, ETC.

 

Katana japonesa con mejor calidad-precio: Kuan Katana

Katana japonesa calidad precio 

VER PRECIO AQUÍ

Si estás buscando la mejor katana japonesa en relación calidad-precio no te puedes perder el modelo Bokken Katana de la marca Kuan. Para muchos, un modelo que se adapta perfectamente en cuanto a diseño y características técnicas.

Es un modelo bokken se suele utilizar para practicar. Esta espada japonesa tiene un peso de 490 gramos y una longitud de 103 cm que la convierte en una katana tajante. Se ha fabricado con materiales de alta calidad y resistencia.

Su diseño es muy distinguido y elegante. Cuenta con colores negros entremezclados con dorado y el mango está recubierto de un avivado color rojo fuego. El tsuba guard te ayudará a mantener el equilibrio en la pelea. En esta ocasión, su diseño cuenta con un color a juego con la funda de la katana.

Si estás buscando una katana japonesa de buena calidad, esta puede ser la mejor opción por menos de 100€, buen diseño y buen peso para un uso profesional.

  • Alta calidad de materiales y acabado
  • Longitud de hoja de 70 cm
  • Diseño y forma realista

Katana japonesa original: Kuan Katana verde

Katana japonesa original

VER PRECIO AQUÍ

Esta Katana japonesa tiene que incluirse en el top de la lista. Y es que dado a su material y características técnicas puede considerarse como una compra muy interesante, tanto de decoración como modelo de entrenamiento.

Esta katana se ha fabricado con materiales muy pulidos y de gran calidad. El modelo dispone de 103 cm de longitud. De los cuales 26 cm son del mango y otros 73 cm de longitud de hoja. En esta ocasión, la hoja dispone de un ancho de 3,2 centímetros, que suele ser las medidas tradicionales para garantizar un uso ligero y un equilibrio perfecto.

Su aspecto presenta un diseño único y atrevido que se caracteriza por unos colores más naturales y salvajes, dando la impresión de un modelo más tradicional pero sin dejar de ser llamativo. El “Habaki” está fabricado con material de cobre.

Si todavía estás pensando qué katana comprar, puedes echar un ojo a los detalles de este modelo:

  • La empuñadura de la katana se adapta a un agarre cómodo y antideslizante
  • La medida de 103 cm representa con fidelidad las dimensiones de una espada japonesa, ideal para las artes marciales.
  • Diseño minimalista sin renunciar a la originalidad

Katana japonesa de Anime: Réplica auténtica

Katana japonesa de Anime

VER PRECIO AQUÍ

¿Quieres conocer la katana más famosa y más icónica del mundo? Echa un vistazo a este modelo, o en este caso, modelos. Se trata de nada más y nada menos que las katanas japonesas del espadachín más poderoso del mundo del anime: Roronoa Zoro, de One Piece.

Cada katana resalta por ser una réplica exacta y muy cuidada, respetando las dimensiones y el peso de la katana samurai original. Puedes fijarte hasta en los pequeños detalles en la zona de la empuñadura como en el mango de la katana.

La medida de cada modelo es de 104 cm de longitud total con un peso aproximado de 0,5 kg. Las hojas de la katana están fabricadas de forma artesanal con un material ligero y resistente. Gracias al diseño de  sus curvaturas te servirán como un gran arma de entrenamiento. Si eres un apasionado del cosplay, esta katana japonesa de anime te ayudará a lograr el resultado más realista y profesional.

A pesar de considerarse un modelo de katana más caro, sus valoraciones dejan evidente que se trata de una katana top en el mercado. Los usuarios no se quedan indiferentes, a todos les ha encantado y destacan el acabado profesional del producto.

  • Katana muy extensa con una longitud de 104 cm
  • La empuñadura absorbe con gran facilidad el sudor y ayuda a ser antideslizante
  • Acabado perfecto y exacto a las katanas originales del anime

Katana japonesa barata: DEPICE

 Katana japonesa barata

VER PRECIO AQUÍ

¿Estás buscando una espada japonesa más económica sin renunciar a la calidad? Entonces puede que este modelo de DEPICE sea el que mejor se adapta a tus necesidades. Sin duda gana el ranking de la katana más barata y con mejor calidad del mercado. 

Este modelo bokken cuenta con 490 gramos de peso y una longitud total de 101 cm. Se caracteriza porque a pesar de su reducido precio, está fabricada con materiales de alta calidad y dureza. Su diseño es el más elegante porque cuenta con un barnizo de color negro. Además, esta katana incluye tsuba guard, algo que en modelos baratos suele ser muy raro. De este modo, podrás disfrutar de un mayor equilibrio a la hora de usarla.

Si tu objetivo es empezar a entrenar o probar con una katana para principiantes, sin duda es la mejor opción.

  • Estructura fuerte y resistente para el entreno de artes marciales japonesas
  • Katana japonesa muy ligera, con un peso aproximado de 480 gramos
  • Se trata de un diseño de katana japonesa tradicional y antiguo

Katana de madera para entrenar: WXXT

VER PRECIO AQUÍ

La última katana para coleccionismo es un modelo recomendado para todo aquel que busque una espada samurai con un diseño antiguo y de gran calidad.

Tanto si quieres comprar una katana decorativa como una para entrenar de forma amateur, este modelo se debe incluir en el TOP de katanas japonesas. Y es que los usuarios están realmente convencidos de que ha sido una compra de lo más satisfactoria.

La marca WXXT lanzó al mercado este modelo de katana de madera fabricado con los mejores materiales de calidad para maximizar la ligereza y el equilibrio a la hora de blandir el sable. En esta ocasión, el sable presenta unas características sólidas que sirven como arma para entrenar y desarrollar tus habilidades en las artes marciales tradicionales de Japón.

Como puedes observar tiene un diseño de lo más característico. Combina la elegancia de una katana tradicional con ligeras pinceladas de colores avivados. Las dimensiones de esta espada samurai son de 100 cm, distribuyendo 25 cm de mango y 75 cm en la longitud de la hoja.

  • Contorno y líneas suaves sin renunciar a la resistencia y la calidad
  • Diseño y pintura más tradicional a la vez que llamativo
  • La longitud total es de 100 cm, convirtiéndose en una réplica exacta de los sables japoneses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *