Salsa tonkatsu: Receta, ingredientes, usos, ¿pica? y más

Salsa tonkatsu

La salsa tonkatsu es un tipo de salsa agridulce que se usa para acompañar el tonkatsu (filete de cerdo rebozado con panko). Sin embargo, queridos veggies, también queda perfecta en tempura de verduras o fideos japoneses, así que te animamos a probarla. Además, como verás a continuación, todos los ingredientes son de origen vegetal 🙂

No entraría dentro de nuestra lista de salsas para sushi más allá de la soja porque no suele usarse con sushi, pero desde aquí te adelantamos que no está nada mal para descubrir un sabor distinto.

Ingredientes para preparar salsa tonkatsu

Los ingredientes para preparar salsa tonkatsu en casa son los siguientes:

1/2 taza de kétchup o concentrado de tomate
1/2 taza de vino blanco o sake
1/2 taza de salsa Worcestershire
3 cucharaditas de jengibre rallado
2 cucharaditas de ajo rallado
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de salsa mirin

Salsa tonkatsu ingredientes

Procedimiento para preparar salsa tonkatsu en casa

Una de las grandes ventajas de la salsa tonkatsu es que no necesita demasiados pasos para ser preparada. Tan solo tienes que:

1. Mezclar TODOS los ingredientes en un cazo a fuego medio, hasta que hierva.

2. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar que la salsa se reduzca y se espese durante unos 25 minutos. No te vayas de la cocina durante todo ese tiempo, ya que la salsa va a hacer un poco de espuma que deberás ir retirando si no quieres que se desborde y lo deje todo hecho un desastre.

3. Una vez retirada, se puede guardar en la nevera hasta 4 semanas.

Como ya te hemos comentado, es una salsa pensada para el cerdo y otras carnes rebozadas, aunque también queda muy rica en tempura, croquetas y fideos. En cuanto al sushi, el que mejor pega con la salsa tonkatsu es el inarizushi, ¿lo conoces?

Salsa tonkatsu receta

¿La salsa tonkatsu pica?

Una duda que nos hemos encontrado en varios foros de Internet es si la salsa tonkatsu pica. La respuesta es que no. No se caracteriza por ser una salsa picante, sino por ser agridulce.

Aun así, cuenta con ingredientes un poco fuertes como el ajo y el jengibre que la convierten en una salsa menos dulce que el kétchup, por poner un ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *