Sushi Dragon Rolls: ¿Cómo hacerlos en casa?

Dragon Roll sushi

¿Has oído hablar de los Dragon rolls? Se trata de un tipo de sushi muy de moda en los restaurantes japoneses de hoy en día, ya que se sirve con una presentación muy llamativa en la que parece que te vayas a comer un dragón. Sin duda, con una buena frase sobre sushi, se trata de un plato muy Instagrameable.

En este artículo vamos a explicarte cómo hacer los Dragon rolls en casa, convirtiéndolos en tu plato estrella para cuando tengas invitados en casa o quieras sorprender a tu familia.

¿Qué es el sushi Dragon roll?

El Dragon roll es un sushi “de adentro hacia afuera”, es decir, que se rellena con una hoja de alga nori que envuelve los ingredientes por dentro y el arroz de sushi se encuentra por fuera.

Se le llama Dragon roll porque al poner las rodajas de aguacate en la parte superior del sushi y poner cada pieza una al lado de otra, se asemeja a las escamas de un dragón.

Ingredientes para preparar sushi Dragon rolls

Para unas 6 personas los ingredientes serían los siguientes (recuerda cuánto sushi es recomendable por persona en este artículo):

150g de arroz

3 cucharadas de vinagre de arroz (aquí puedes aprender a hacerlo tú mism@)

Calabacín

Berenjena

Zanahoria

Harina de tempura

Aceite

Esparragos trigueros cocidos

Aguacates

Alga nori

Semillas de sésamo

Pasos para preparar Dragon rolls en casa

Estos son los pasos para preparar el arroz, la tempura y los otros ingredientes para que te queden unos Dragon rolls riquísimos.

Pasos para preparar el arroz de los Dragon rolls

Para preparar el arroz tienes que:

  1. Lava bien el arroz, hasta que el agua salga totalmente transparente, es decir, que no tenga almidón. Deja reposar y secar durante 15 minutos.
  2. Coloca el arroz en un cazo y cúbrelo con el doble de agua. Hierve el agua hasta que salgan las primeras burbujas y baja el fuego. Deja cocer el arroz durante unos 10-12 minutos a fuego medio.
  3. Retira el arroz del fuego y déjalo reposar 10 minutos.
  4. Tras esos 10 minutos, hay que enfriar el arroz. En Japón lo hacen mediante un abanico de madera, aunque también puedes poner el arroz en una una bandeja grande de metal.
Arroz sushi dragon roll

Pasos para preparar la tempura de los Dragon rolls

Ahora llega el momento de preparar la tempura. Nosotros hemos elegido ingredientes vegetarianos, aunque lo más típico es hacerlo con langostinos. Eso sí, os podemos asegurar que con verduras, los Dragon roll están buenísimos:
  1. En un cazo con agua fría, añade 2/3 de harina de tempura por cada parte de agua. Puedes usar un vaso para medirlo mejor.
  2. Mézclalo bien todo.
  3. Corta las verduras (calabacín, zanahoria y berenjena). El calabacín y la berenjena en rodajas bastante finitas, mientras que las zanahorias es mejor que estén cortadas en palitos pequeños.
  4. Pon abundante aceite a calentar a fuego medio alto.
  5. Hunde las verduras en la tempura y ponlas en la sartén hasta que queden doraditas. Al sacarlas, ponlas en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Verduras tempura sushi dragon roll

Últimos pasos para preparar tus Dragon rolls

Ya tenemos hecho el arroz para el sushi y las verduras con tempura, que le darán una textura especial a tus Dragon rolls. Los siguientes (y últimos) pasos que te quedan son:
  1. Coloca el alga nori encima de un papel film puesto en una esterilla para sushi y cúbrela con arroz. Tiene que ser una capa fina. Añádele algunas semillas de sésamo bien repartidas.
  2. Al revés de cómo lo harías al preparar makis, debes poner los ingredientes por la parte del alga nori, no en el arroz. Pora eso, deberás girarla.
  3. En el centro, formando una hilera, pon las verduras en tempura y los espárragos trigueros cocidos.
  4. Con la ayuda de la esterilla, enrolla el roll con cuidado.
  5. Corta el aguacate por la mitad, pélalo y corta finas láminas.
  6. Coloca las láminas encima del roll y envuélvelo todo otra vez con el papel film para que el aguacate se pegue bien. Es como si quisieras formar el rollo otra vez.
  7. Todavía con el papel film, usa un cuchillo afilado para cortar las distintas piezas de sushi Dragon roll.
  8. Retira el papel film y coloca los rolls en una bandeja, uno al lado de otro. Para una mejor presentación, que nos recuerde a un dragón, ponlos de manera que formen una S, en lugar de rectos.
Dragon roll
¡Y listo! Puedes usar wasabi y alguna de estas 7 salsas para sushi para acompañarlos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *