Vinagre para sushi: Cómo hacerlo o dónde comprarlo

Vinagre de arroz para sushi

El vinagre de arroz para sushi es imprescindible para que el resultado de cada uno de tus makis, uramakis, nigiris, o cualquier otra receta de sushi te salga con la textura adecuada. Sin el vinagre de arroz, conocido en japonés como komezu, nunca conseguirás un resultado como el de los restaurantes.

A continuación te vamos a explicar cómo preparar vinagre de arroz para sushi de forma muy sencilla y rápida en casa (necesitas muy pocos ingredientes). Además, te vamos a recomendar algunos de los mejores vinagres de arroz que puedes encontrar en el mercado para que te salga delicioso.

Cómo preparar vinagre para sushi (3 ingredientes)

Para hacer vinagre de sushi solo necesitas:

  • Vinagre de arroz
  • Sal
  • Azúcar

Tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre cuál es la proporción de vinagre y arroz para sushi (con ejemplos), la proporción básica para hacer sushi con 2 kilos de arroz es de 150ml de vinagre japonés, 150g de azúcar y 50g de sal.

Para hacer menos arroz solo tienes que dividirlo por la parte proporcional. Por ejemplo, para hacer medio kilo de arroz para sushi, las medidas serían de unos 38ml de vinagre, 38g de azúcar y 12g de sal.

Algunos chefs profesionales varían esa proporción dependiendo del tipo de sushi que vayan a preparar. En el caso de usar pescado crudo, recomiendan poner un poco menos de azúcar y más vinagre para que podamos saborear al máximo el sabor del salmón, atún, etc.

Hay otras recetas que añaden mirin o vino blanco para hacer el vinagre de sushi. Por ahora, te recomendamos empezar por la receta básica y, cuando la tengas muy perfeccionada, sí que puedes animarte a añadir otros ingredientes.

Recuerda que existen muchas salsas para sushi más allá de la soja para darle un gusto extra a tus piezas. Picantes, agridulces, ácidas, peruanas (WTF!), con kétchup (WTF! x2), con mirin… ¡y son muy fáciles de preparar!

Vinagre para sushi

¿Dónde comprar vinagre de arroz para sushi?

En todas las casas hay sal y azúcar, pero difícilmente tendrás en uno de tus armarios vinagre de arroz para hacer sushi. No te preocupes, ya que puedes comprar tu vinagre de arroz por Internet de forma muy barata, sin salir de casa y recibirlo en menos de 48 horas.

Haz clic en cualquiera de estos productos e infórmate sobre tiempo de entrega, precio, mililitros por botella y otros datos de interés:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *