12 cuadros japoneses antiguos y modernos (famosos y para decoración)

A lo largo de la historia, la cultura asiática nos ha brindado grandes tesoros culturales. En especial, el arte y los cuadros japoneses. Si algo caracteriza los cuadros japoneses, es su escasa influencia del exterior. Y es que el país nipón estuvo aislado del resto del mundo durante mucho tiempo. Esto provocó que los cuadros japoneses fueran considerados como muy valiosos por los mejores expertos.

Cuando el resto del mundo seguía una pintura muy similar, las obras japonesas portaban unas características únicas nunca vistas. En este artículo encontrarás los mejores cuadros japoneses más famosos del mundo. ¡No te los puedes perder!

Cuadros japoneses famosos

1. El cuadro japonés más famoso del mundo: La gran ola de Kanagawa

Cuadros japoneses famosos gran ola

COMPRAR EN OFERTA

Probablemente, este es el cuadro japonés más famoso del mundo. El autor Katsushika Hokusai pintó este icónico cuadro durante una época en la que el país nipón estuvo aislado del resto del mundo durante mucho tiempo, en la época edo. Esta pintura se realizó entre 1830 y 1832.

La pintura se centra en la enorme ola que se estrella contra los indefensos barcos que están debajo de la montaña más famosa.  Algunos críticos comentan que la perspectiva provoca que la montaña parezca pequeñísima en comparación con la enorme ola. En Amazon puedes comprar este cuadro a muy buen precio.

2. Póster famoso japonés: La montaña de los inmortales

Cuadros japoneses famosos montaña inmortales

COMPRAR EN OFERTA

Tomioka Tessai es el sobrenombre del famoso calígrafo y artista japonés autor de este cuadro. Es considerado como el último gran artista de la tradición Bunjinga. Esta tradición viene de una escuela de pintura japonesa que nació a finales del periodo Edo.

En esta ocasión, quiso realizar un cuadro japonés de un paisaje con flores y montañas. En esta escuela, cada uno de los artistas nipones, incluido el gran Tessai, desarrolló su propio estilo y técnica. Y todos ellos fueron grandes admiradores del arte y la cultura china.

Cuadros japoneses antiguos

3. Cuadro japonés de Fujiyama

Cuadro japonés antiguo Fujiyama

COMPRAR EN OFERTA

Hiroshi Yoshida es considerado una de las figuras más importantes del estilo artístico shin-hanga. Este movimiento revivió el arte tradicional arraigado en el Edo y en los periodos Meiji (siglos XVII y XIX).

Se entrenó en la tradición occidental de pintura al óleo que posteriormente se adoptó en los estilos artísticos japoneses del periodo Meiji.

4. Cuadro antiguo japonés: Dos divinidades bailando

Cuadro japonés Dos divinidades bailando

COMPRAR EN OFERTA

Otro de los cuadros más famosos de Tomioka Tessai. Este cuadro se titula “Dos divinidades bailando”. En esta ocasión, las dimensiones del cuadro son mucho más grandes. La impresión es A1 de alta calidad en un elegante marco que mide 35 x 25 pulgadas. En otras obras también puedes encontrar cuadros japoneses con cerezos.

El precio de este cuadro es más elevado ya que tiene un marco con pequeño borde blanco, papel mate grueso que es de calidad de galería de museo de archivo

Cuadros japoneses modernos

5. Cuadro moderno de Japón de noche 

Cuadro japonés moderno noche

COMPRAR EN OFERTA

Si hablamos de cuadros famosos modernos, observamos una estética muy diferente pero también muy característica. Es una representación gráfica nocturna de la ciudad de Japón con los colores neón tan característicos de la estética moderna. El tamaño total del lienzo es de 150 x 80 cm. Son 5 piezas con medidas: ( 2x 30x40cm 2x 30x60cm 1x 30x80cm ).

El cuadro está impreso con una perfecta nitidez de la imagen y profundidad de color, resistente a la luz del sol. Es resistente al agua y la humedad.

6. Tapiz moderno japonés de una ballena gigante

Tapiz moderno japonés

COMPRAR EN OFERTA

A pesar de no considerarse literalmente un cuadro japonés, quizás te interese este este tapiz tan decorativo y original. El dibujo representa un mar de olas con una auténtica influencia japonesa. El material es de tela 100% poliéster: suave, duradera, segura, liviana y fácil de colgar en interiores o exteriores. Cuenta con imágenes muy buenas que podrían ser de un cuadro.

Puedes encontrarlo en tres tamaños diferentes: M – 130cm × 150cm; L – 148cm × 200cm; XL – 175 X 230cm.

7. Cuadro japonés moderno pero clásico: La ola dividida en 5 paneles

Cuadro japonés clásico

COMPRAR EN OFERTA

Aunque ya estaba incluido en la lista, tenía la necesidad de compartir de nuevo este cuadro japonés tan clásico. Esta vez, lo encontramos dividido en 5 piezas para aportar un toque más moderno y abstracto.

Las dimensiones de este lienzo son de: 30x40cm x2 paneles + 30x60cm x2 paneles +

30x80cm x 1 panel.

Cuadros japoneses de decoración

8. Pósters decorativos de geishas japonesas

Posters decorativos geishas

COMPRAR EN OFERTA

Si buscas decorar tu casa de forma más sutil sin renunciar a la originalidad, echa un vistazo a este conjunto de cuadros japoneses con geishas. Este pack incluye 4 láminas que incluyen dibujos de geishas junto a textos y letras escritos en japonés que hablan sobre la libertad, la comunicación, la expresión de las emociones…Combinan realmente bien hasta para un dormitorio.

Las láminas están impresas con tintas resistentes y de alta calidad. Las dimensiones del cuadro son de  Tamaño A4 – 21 x 29,7 cm con la posibilidad de pedirlo sin marco.

9. Juego de 4 cuadros japoneses con dibujos de geishas

Posters japoneses decorativos

COMPRAR EN OFERTA

Si buscas algo más moderno, este juego de 4 cuadros japoneses es una excelente opción para decorar cualquier habitación o salón. Al igual que el anterior, se trata de dibujos de geishas (muy tradicionales en la cultura asiática). A diferencia del anterior, este juego de cuadros tiene unos colores más vivos y llamativos que adornarán cualquier espacio de tu hogar. 

El tamaño de los cuadros es de un A4 (21 x 29,7 cm).

10. Cuadro decorativo de grullas japonesas

Cuadro japonés decorativo grullas

COMPRAR EN OFERTA

Un cuadro japonés de decoración mucho más tradicional que el resto. La imagen tiene una influencia más antigua. Se trata de una una representación de la naturaleza con las tan famosas grullas.

El tamaño del póster es de 50x70cm. La calidad del papel tiene un gramaje de 200g/m² para un acabado y nitidez de imagen profesional.

Más cuadros japoneses para decorar

11. Cuadro famoso tradicional japonés: Tiger 

Cuadros japoneses famosos tigre

COMPRAR EN OFERTA

El artista japonés Kawanabe Kyosai fue considerado un pintor de los más famosos del país. También tenía fama de alborotador, porque pintaba caricaturas de líderes políticos participando en escenas cómicas.

Fue quien pintó la obra con el nombre de Tiger en 1878. Tiene un estilo de pintura influenciado por Tohaku. Más tarde se convertiría en el artista japonés más destacado del siglo XIX. Este cuadro japonés antiguo fue pintado con acuarela y tinta para representar de manera distintiva y con precisión el detalle en el animal.

12. Cuadro japonés para el emperador: Amanecer sobre el Mar del Este

Cuadros japoneses antiguos

COMPRAR EN OFERTA

El artista Fujishima Takeji fue un conocido artista en todo el país. En 1928, se le encargó pintar una serie de obras para adornar los aposentos del Emperador Showa. El artista decidió pintar una escena que reflejara la ascensión al poder del Emperador. Un cuadro japonés muy bonito que se usa en la meditación zen.

Durante varios años viajó buscando el amanecer perfecto por todo Japón y en Taiwán (por aquel entonces era una colonia japonesa). Finalmente pintó el cuadro Amanecer sobre el Mar del Este en 1932.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *