Helado de wasabi: Receta de un sorbete picante

Helado de wasabi

El wasabi es uno de esos ingredientes llegados de Japón que no tiene punto medio: o lo odias o lo amas. En nuestro artículo sobre las 15 verduras orientales que revolucionan cualquier cocina occidental ya te explicamos que se trata de una raíz parecida a la de un rábano aunque con una particularidad… ¡es picante!

Si eres de esas personas que no pueden comer sushi sin su toque de wasabi o simplemente te gusta probar nuevos sabores, hoy te traemos una receta muy especial. Se trata del helado de wasabi, una especie de sorbete exótico que en Japón se come como postre, entre horas o incluso como acompañamiento de platos durante la comida, especialmente pescados.

¿Helado de wasabi? Sí, has leído bien. En el lejano país nipón el wasabi se usa en mil y una recetas distintas, no solo sushi. Galletas, bizcochos, ensaladas, cremas…

Sin más dilación te vamos a revelar los ingredientes y los pasos a seguir para preparar tu propio helado de wasabi en casa. Esa mezcla de frescura con un toque picante merece la pena ser probada, ¡te lo aseguramos!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 postres típicos japoneses que no habías visto nunca

 

Ingredientes para preparar helado de wasabi

200 ml de nata para montar
100 ml de leche entera
2 yemas de huevo
Wasabi en pasta o en polvo
1 cucharada grande azúcar
Un puñado de nueces (opcional)

Helado de wasabi ingredientes

Elaboración del helado de wasabi paso a paso

  1. Pon la leche y la nata en un cazo a calentar, pero sin que llegue a hervir.
  2. De mientras, bate las yemas de huevo junto con el azúcar.
  3. Sin dejar de batir, incorpora la leche mezclada con la nata a las yemas batidas. Mézclalo todo bien.
  4. Incorpora el wasabi en la mezcla. Se recomiendan unas 4 cucharaditas pequeñas, aunque dependerá de si queréis un helado más picante o menos. Mézclalo todo bien y ponlo en el congelador durante 2 horas.
  5. Cada media hora, mezclar el helado con una cuchara. De esta forma conseguiremos la textura de sorbete, en lugar de un polo.
  6. Tras las 2 horas ya puedes sacarlo y servirlo. Un buen acompañamiento son las nueces, aunque también puedes optar por la frescura del mango o la receta original con pescado crudo.

¿Nos compartes cómo te ha quedado tu helado de wasabi? ¡Explícanos si te pasaste de picante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *